licitación por invitación restringida
Foto: Archivo. Conoce los beneficios del INVI para 2024.  

El Instituto de Vivienda de la Ciudad de México es, como muchos otros, un organismo público descentralizado de la Administración Pública de la CDMX. Tal como recalcan en sus estatutos: “fue creado para atender la necesidad de vivienda de la población (…) principalmente la de bajos recursos económicos (…) a través del otorgamiento de créditos de interés social para vivienda digna y sustentable”.

Al igual que otros institutos, cada año suman nuevos beneficios a sus servicios. En pro, sobre todo, de que más gente haga uso de las atenciones que tienen disponibles.

Por si te lo perdiste: Renuncia Espinosa Cházaro a coordinación del PRD en San Lázaro y a su militancia

Dentro del INVI existen siete modalidades distintas de crédito:

  1. Adquisición y rehabilitación de vivienda en inmuebles catalogados.
  2. Adquisición y rehabilitación de vivienda en inmuebles no catalogados.
  3. Adquisición de vivienda.
  4. Arrendamiento con opción a compra.
  5. Condominio familiar.
  6. Vivienda nueva terminada.
  7. Vivienda progresiva.

Puedes conocerlas a detalle en el siguiente enlace.

Para este 2024, el Instituto de la Vivienda tiene estas promociones:

  1. Desfase de inicio de recuperación: recomendado para quienes presentan atrasos en las mensualidades de sus créditos y así recuperar, a la postre, los beneficios habituales.
  2. Programa dos por uno, créditos INVI y cofinanciados: para quienes deseen liquidar su crédito una sola exhibición y obtener 50% de descuento, el cual aplica solo para los créditos que iniciaron a pagar antes del 31 de diciembre de 2014.
  3. 20% de descuento al realizar pago de mensualidades adelantadas: sin más ciencia: te harán un descuento por pagar por adelantado y será aplicable sobre el monto de cada mensualidad que se pague adelantada.
  4. 25% de descuento en finiquito: “se hará un descuento sobre el saldo insoluto al beneficiario que en una sola exhibición efectúe el pago de la totalidad de su deuda, condonando intereses moratorios y con la sola excepción de los seguros que se pagarán al 100%”.
  5. Condonación del 15% restante del crédito cuando se alcance el 85% de los pagos: “cuando se cubra el 85% de los pagos del crédito, se aplicará una condonación del 15% restante con la excepción del 2% de gastos de operación, siempre y cuando no haya incurrido en moras por más de 4 meses consecutivos”. 

Para conocer la información a detalle puedes visitar el sitio oficial de la página del INVI o asistir a las oficinas presenciales en la Avenida Francisco Goitia s/n, en la Colonia Barrio San Pedro, Alcaldía Xochimilco.

DG