Boleta de calificaciones SEP
Foto: Especial | La Secretaría de Educación Pública cuenta con la opción de revisar tu boleta de calificaciones, checa como puedes hacerlo.  

La implementación de nuevas tecnologías a los viejos procesos y trámites de nuestra vida diaria han facilitado a muchas personas, además de darles la oportunidad de ahorrar tiempo y dinero. Uno de estos procesos es la consulta de la boleta de calificaciones de tus hijos.

De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP) los padres, madres de familia y tutores cuentan con el servicio de consulta de calificaciones en línea de los alumnos que estudian la educación básica (preescolar, primaria o secundaria), ya sea que se encuentren en escuelas públicas o privadas.

¿Cómo consultar la boleta de calificaciones?

Para la consulta de la boleta de calificaciones, existen dos métodos en línea con los cuales los padres de familia y tutores pueden realizar la consulta, para ambos se necesita tener a la mano la CURP, así como los datos personales del alumno en cuestión.

El primero de ellos es mediante la página del AEFCM, con el cual los tutores pueden acceder a esta información de las niñas y niños que se encuentren estudiando en diferentes instituciones de nivel básico localizadas en la Ciudad de México.

Te podría interesar: Caso Colosio es “caja china” de AMLO

El segundo es mediante la página del Sistema de Información y Gestión Educativa (SIGED) el cual está disponible para todas las escuelas de nivel básico, tanto públicas como privadas de todo el país. De igual manera necesitas tener a la mano la CURP de tu hija o hijo.

Las consultas en ambos sitios oficiales de internet son gratuitas y te permiten verificar la veracidad de las calificaciones entregadas luego de cada bimestre, así como consultar que los datos de cada alumno se encuentren grabados de manera correcta, por lo que ahora ya sabes como consultar las boletas de tus hijos.

MC