Foto: Especial | Gálvez Ruiz dijo que el caso Colosio "es un tema de oportunidad política".  

El gobierno de México “echó a andar la caja china” con el caso del asesinato del excandidato presidencial Luis Donaldo Colosio, por lo que su única pretensión es crear ruido, consideró la abanderada presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez.

“Es la caja china, ya la conocemos. El presidente es un maestro para salirse de los temas que le incomodan, tuvimos un fin de semana muy violento tanto en Baja California como en Ciudad Juárez, él no quiere que se hable de los problemas del país, él lo que quiere es que se hable de los problemas que él pone en la agenda. Insisto 30 años después, cosas que ya fueron juzgadas hoy, me parece que responde a la famosa caja china”, declaró en la Conferencia de la Verdad.

Te podría interesar: Va PRI por discutir pensión justa; advierte que no dará votos para desaparecer autónomos

Gálvez Ruiz dijo que este, “es un tema de oportunidad política, pero si se decide seguir, pues que se siga de acuerdo a la ley”.

Refirió que el más interesado en el caso es Luis Donaldo Colosio y él ya pidió el indulto.

Te podría interesar: Vacuna Patria comienza a fabricarse el 15 de febrero: Cofepris

“A mí me parece lo personal que echaron a andar la caja china ante los escándalos de corrupción y toda mi solidaridad con Luis Donaldo hijo. La verdad es que debe ser muy doloroso para él que cada seis años tomen este tema como un tema político”, declaró.

 

 

 

RM