Foto: X: @carlos_cuevas | La productora de "Hello Dolly" murió la noche del lunes 29 de enero debido a un paro respiratorio.  
Personalidades del mundo del espectáculo despidieron en redes sociales a la productora teatral Tina Galindo tras anunciarse su fallecimiento.
La productora de “Hello Dolly” murió la noche del lunes 29 de enero debido a un paro respiratorio, informó la empresa de relaciones públicas Prensa Danna.
Te podría interesar: Muere Tina Galindo, reconocida productora de teatro
Tina Galindo Ochoa será recordada como una mujer apasionada y dedicada a su trabajo en el teatro, dejando un legado imborrable en la industria. Su talento, creatividad y compromiso enriquecieron el mundo de las artes escénicas en México”, se lee en un comunicado.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Prensa Danna (@prensa_danna)

Tras su deceso, Jorge Ortiz de Pinedo, actor y productor de Una Familia de Diez, reconoció la labor de Galindo Ochoa en el teatro.
“Descanse en paz la reconocida productora teatral Tina Galindo; fue una gran empresaria, productora exitosa, socia comprometida y solidaria con sus compañeros productores teatrales y sin lugar a dudas, amiga leal. Gran señora”.

Mientras que la cantante Tania Libertad deseó “buen viaje a su querida amiga”.
“Partió Tina Galindo, reconocida Productora Teatral de una gran trayectoria. Nos vas a hacer mucha falta. Buen viaje querida amiga @Tina_Galindo @DanieLaRomoWeb”.

Óscar Ortiz de Pinedo lamentó el fallecimiento de Tina Galindo.
“Lamento profundamente el sensible fallecimiento de la gran Tina Galindo. Amiga de la familia, persona sumamente profesional y comprometida con los escenarios mexicanos. Triste día para el arte y el teatro de este país”.

La actriz Chantal Andere también se pronunció ante el fallecimiento de la productora teatral.
“La mejor madrina que mi hija pudo tener. Una productora intachable y una amiga incondicional y maravillosa. Te voy a extrañar muchísimo @Tina_Galindo Te adoro siempre ❤️🙏🏻”.

La actriz Gloria Aura agradeció a Galindo Ochoa por las oportunidades dadas en el teatro.
“Tina Galindo fue un pilar del teatro mexicano. Tuve la fortuna de trabajar en dos de sus grandes producciones en el teatro insurgentes. Hello Dolly y Los Locos Adams, donde me dio personajes importantes y hermosos que marcaron mi carrera. Mi agradecimiento infinito”.

El Sistema de Teatros de la Ciudad de México destacó la trayectoria de más de cinco décadas de Tina Galindo. “Hoy nos unimos a la pena que embarga a familiares, amigos y comunidad teatral por el sensible fallecimiento de Tina Galindo (1945-2024). Con una amplia trayectoria de más de cinco décadas, fue productora de teatro y espectáculos en vivo y de televisión”.

El cantante Carlos Cuevas también envió un emotivo mensaje por la muerte de la productora.
“Descanse en paz nuestra querida Tina Galindo, sin duda, una de las productoras de teatro más importantes de México. Querida @DanielaRomoWeb recibe mi más cariñoso abrazo. QEPD 🌹”.

RM