El exdiputado emecista lamentó la presencia del crimen organizado en la frontera sur y su relación en delitos como trata de personas
Foto: Cuartoscuro | "No fueron capaces ni de meterse a su celular, ni de votar con el dedito", mencionó  

“Es increíble el nivel de cinismo”, reclamó el precandidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia de la República, Jorge Álvarez Máynez, a diputados faltistas.

Mediante un video en redes sociales, el candidato emecista hizo referencia al reciente reporte de Buró Parlamentario, en el que el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, y la morenista patricia Armendáriz se encuentran entre los legisladores con menor asistencia efectiva a la Cámara de Diputados.

Te podría interesar: Jorge Álvarez Máynez es el precandidato presidencial de MC

“Cuando se habla de que Alito Moreno tuvo 163 faltas o Patricia Armendáriz más de 200 hay que recordarle a la gente: tuvimos sesiones semipresenciales. Ni siquiera tenían que ir a la Cámara. No fueron capaces ni de meterse a su celular, ni de votar con el dedito”, mencionó.

En su mensaje, reclamó la falta de iniciativas por parte de legisladores, al asegurar que algunos deben su carrera política a empresarios.

“Hay muchos que no pueden hacer iniciativas, porque además le deben su carrera política a empresarios, a señores de poder que no les permiten tener una agenda libre, no les permiten plantear iniciativas. A los que les deben su carrera política es a los que les pagan las campañas, los espectaculares”, aseguró.

Te podría interesar: Aprueban a Álvarez Máynez como candidato presidencial de Movimiento Ciudadano

Este jueves, Buró Parlamentario presentó el reporte de su sitio web en el que la morenista Patricia Armendáriz se ubicó como la legisladora con menor asistencia efectiva en la Cámara de diputados, con 60%.

Detrás de la morenista se ubicaron como los legisladores más faltistas el diputado emecista Horacio Fernández Castillo, el petista Alberto Anaya Gutiérrez; Luis Armando Melgar Bravo, del PVEM; y el dirigente priista Alejandro Moreno Cárdenas, quien ahora compite para el Senado.

EAM