Foto: Especial | Este movimiento comercial, es el primero que realiza la WWE tras la mezcla que realizó con Endeavor Group en 2023  

A través de un convenio firmado por cinco mil millones de dólares, la marca norteamericana WWE de lucha libre más grande del mundo, confirmó su alianza con la plataforma de contenidos vía streaming, Netflix, para transmitir a partir de 2025 su evento icónico denominado RAW.

Con una duración fijada en diez años y la cobertura para Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y América Latina como principales destinos, esta relación también contará con las transacciones exclusivas para eventos de la marca como SmackDown y programación especial y eventos en vivo de pago por evento como WrestleMania y Royal Rumble fuera de Estados Unidos.

Te puede interesar: Charly Gynn: Reggaetón Mexicano; el barrio dominando



Con esta fusión, RAW como marca matriz de la empresa de luchas ve el fin a una época que comenzó en 1993 y que hasta la fecha solo se había transmitido por medio de la televisión tradicional en Estados Unidos, con más de mil 600 episodios en su historial.

Este movimiento comercial, es el primero que realiza la WWE tras la mezcla que realizó con Endeavor Group en 2023 y con una operación de 21 mil millones de dólares, ya como parte de un consorcio central denominado TKO Group que vivió un crecimiento del 16 por ciento de sus operaciones previas a la apertura del mercado, mientras que Netflix tras confirmar dicha alianza vio una alza del 3 por ciento en sus acciones globales.

Mediante este nuevo mercado, la plataforma de contenidos incrementa así su presencia en el deporte internacional, ya con productos estelares con la Fórmula 1, además de torneos de golf y partidos de tenis./24Horas