Foto: Carlos García | "Las morras siguen siendo minoría y por eso es que estamos abriendo camino para que más chicas sigan persiguiendo su sueño en cualquier género" - Charly Gynn para 24 HORAS  

El reggaetón mexicano ha estado presente desde hace más de una década pero no fue hasta hoy que las redes sociales y la era del streaming le han dado mayor visibilidad. Existen exponentes femeninas como Charly Gynn quien en los últimos años ha causado sensación gracias a sus chanteos y sonidos que han puesto a perrear.

Originaria del barrio, Gynn comenta que el sonido que presenta en sus rolas es el que escuchaba en las calles por lo que la fusión entre la cumbia, salsa y reggaetón le han dado su sello a la música urbana de México.

“Siempre he tratado de ser honesta en mis letras. Yo hablo desde el punto en el que estoy parada: morra, mexicana, del suburbio, de Tacubaya. He contado mis experiencias y mis deseos, motivaciones, desde mi punto de vista”, compartió Charly Gynn en entrevista con 24 HORAS.

Por si te lo perdiste: Pole Dance, cierre de una saga

En los útlimos años su estilo musical ha llamado la atención en el sector del reggaetón mexicano. Este año debutará con su LP La Matatana y un adelanto es el sencillo titulado “Al papá y a la mamá” es su nuevo sencillo el cual saldrá este 26 de enero.

Además de que adelantó que habrá reggaetón crudo pero también cumbiatón, que de acuerdo a ella, es la expresión del barrio.

“Para darle nombre a este álbum me inspiré en los OG del reggaetón old school boricua. Lo agarré de ahí y es lo que representa a los pesados. Me encantó darle el termino femenino.

“Es mi primer álbum. Es una carta de presentación a la banda de lo que puedo ofrecer como morra, chantera. Puede sonar poderoso y sexy. Voy a tener colaboraciones con artistas OGs y artistas emergentes. Tiene un poco de los dos. Es un poco de lo que puedo adelantar”, mencionó.

En la charla que pueden ver en nuestro canal de YouTube la originaria de la CDMX compartió cómo es ser artista independiente pues ella tiene su propio sello al cual llamó Tempvs Music.

“Emprender un proyecto independiente es una madriza. Es duro pero así somos los mexas, nos aventamos por ese proyecto de vida que tenemos en la cabeza. Si tenemos que caernos nos levantamos.

“En la música es mucho de eso ya que no existe un manual. Es de prueba y error, es disfrutar el proceso. Es un camino largo, duro, pero rico. Una artista independiente también la goza”, agregó.

Puedes conocer más de Charly Gynn a continuación.

LDAV