El traslado de la jirafa "Benito" a Africam Safari de Puebla se retrasó debido a que el animalito padece de parásitos
Foto: Especial | Esta semana, personal del parque de conservación viajó a Chihuahua, para la valoración veterinaria del mamífero  

La cuenta “Salvemos a Benito” reportó que por ocho meses la jirafa fue alimentada por visitantes del Parque Central sin ningún tipo de control, con lo que vendían los comerciantes de ahí.

Sin embargo, Africam Safari dio a conocer que los análisis de copro dieron como resultado parásitos, por lo que deberán tratárselos antes de que llegue a Puebla, lo que retrasa más aún su traslado.

Te podría interesar: Benito sí llegará a Africam Safari; afinan su traslado

Esta semana, personal del parque de conservación viajó a Chihuahua, para la valoración veterinaria del mamífero.

Incluso, la cuenta de X posteó: “De verdad no lo creemos, verlos trabajar en la noche a marchas forzadas, aún y cuando Benito ya no es de ellos y la custodia ahora es de @AfricamSafari es increíble, pero es triste también; hasta donde permitieron que llegara, cuando bien pudieron escucharnos desde mayo que les decíamos todo eso. El único perjudicado fue Benito. Las fotos son de ayer #SalvamosABenito”.

Previo a que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) autorizara el traslado, Africam Safari envió a Ciudad Juárez a un equipo de especialistas para evaluar su estado físico y mental, así como las instalaciones en las que se encuentra.

Te podría interesar: Africam Safari recibirá a Benito, pero no de inmediato

Quien cubrirá en su totalidad los gastos del cambio de estado será el centro de conservación poblano. Sin embargo, agradecieron el ofrecimiento del gobierno estatal para apoyar con el proceso:

“Como siempre, hemos trabajado muy de cerca con el gobierno de Puebla (…) le agradecemos muchísimo el ofrecimiento, pero no es necesario”, detalló Frank Carlos Camacho, director general del centro de conservación de vida silvestre Africam Safari.

EAM