Especial Fruto. El Mandatario capitalino festejó que con el acuerdo se garantizará el acceso a la educación superior gratuita y de calidad.  

Estudiantes egresados del Instituto de Educación Media Superior (IEMS) ahora tendrán un lugar asegurado en alguna de las 28 licenciaturas que ofrece la Universidad Rosario Castellanos (URC), garantizando el derecho a la educación, así lo dio a conocer el Gobierno de la Ciudad de México.


Desde el plantel IEMS III Elena Poniatowska, el jefe de Gobierno, Martí Batres, encabezó la firma del acuerdo entre la IEMS y la Universidad Rosario Castellanos, el cual establece que los alumnos que concluyan el bachiller de forma regular tengan derecho al pase automático a la URC.
Subrayó que, al otorgar el pase automático se elimina un filtro, y esto permite que los estudiantes puedan continuar y concluir sus estudios de educación superior.

El mandatario capitalino resaltó que en el caso de la educación básica estaba la beca “Niños Talento”, que beneficiaba a 90 mil alumnos, pero con la llegada de la Cuarta Transformación se dio paso a la beca de “Bienestar para Niñas y Niños”, beneficiando a un millón 250 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria de todos los planteles públicos.


La directora general de la Universidad Rosario Castellanos, Alma Xóchitl Herrera, celebró que a partir de este martes 16 de enero, la Rosario Castellanos ya no es más un instituto y se convierte en universidad.


“Firmar este acuerdo el día uno de la universidad, en verdad que es una gran noticia, porque llena muchísimas perspectivas y posibilidades”, comentó.
La directora subrayó que actualmente 792 estudiantes de la Universidad Rosario Castellanos son egresados del IEMS, y de éstos 64 cursaron satisfactoriamente las licenciaturas de derecho, criminología y psicología. / 

PIE DE FOTO:

Fruto. El Mandatario capitalino festejó que con el acuerdo se garantizará el acceso a la educación superior gratuita y de calidad.