Quadratin La competidora y el entrenador Cecilio Blancarte han hecho una buena mancuerna para llevar al atletismo de fondo a las mejores latitudes y en París 2024 pueden marcar un hecho histórico.  

Convencida de que la meta final de este año es llegar en las mejores condiciones a los Juegos Olímpicos París 2024, la atleta mexicana, Laura Galván, tiene definido su proceso de trabajo en estos meses y espera tomar parte en un par de competencias que debe analizar para ver su rendimiento. 

La atleta, quien es considerada la mejor fondista mexicana en la actualidad, marcó su etapa de receso luego de su actuación en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 en donde obtuvo plata en los 10 mil metros con un crono de 33.15.85 minutos. En el Mundial de Atletismo en Budapest, Galván Rodríguez firmó su pase olímpico en la distancia de los cinco mil metros con un crono de 14:43.94 minutos (14:52.00 tiempo que pide World Athletics). 

La mexicana no contempla pruebas en estos dos meses del año, “no hemos previsto algunos como en años anteriores. Estamos enfocados a trabajar técnica en pista“. 

Mencionó que dependiendo del proceso de enero y febrero se analizará la posibilidad de tomar parte en algún evento para poder visualizar hasta dónde va el trabajo y el alcance para llegar en forma a París 2024, que trazaría su segunda asistencia luego de Tokio 2020. 

“Luego de Santiago tomé un descanso el cual me sirvió para recargar energía. Estamos enfocados a tener una buena preparación para el objetivo final en donde quiero hacerlo de la mejor manera”, expresó. 

Laura Galván tuvo un 2023 positivo el cual consideró como “el mejor” de su carrera deportiva porque subió al podio en varias competiciones como en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador con oro en los 10 mil metros con crono de 33:12.28 con record de a justa y en los Panamericanos de Santiago. 

La competidora y el entrenador Cecilio Blancarte han hecho una buena mancuerna para llevar al atletismo de fondo a las mejores latitudes y en París 2024 pueden marcar un hecho histórico.