Especial PRECAUCIÓN. Deobra Redden fue escoltado por policías en la Corte, esposado, con máscara anti escupitajos y guantes.  

Esposado, con máscara anti escupitajos y guantes, Deobra Redden, criminal convicto que saltó sobre el estrado para atacar a una jueza en Estados Unidos, fue sentenciado por la agredida Mary Kay Holthus, a un período de entre 19 a 48 meses en prisión por cargos previos.

El preso de 30 años se negó a comparecer ante la justicia hace unos días, informó previamente el diario Las Vegas Review Journal.

El miércoles pasado, Redden se lanzó encima de Holthus y la derribó justo cuando ella estaba a punto de leer su sentencia y enviarlo a la cárcel. El ataque, filmado en el circuito de televisión de la Corte de Distrito del Condado de Clark, se hizo viral a través de las redes sociales y fue replicado en los medios.

El personal de seguridad del tribunal batalló para contener a Redden, alejándolo de la jueza y golpeándolo.

Las imágenes muestran el altercado con puñetazos en todas direcciones, con Redden insistiendo en su ataque a pesar de que varios hombres intentaron contenerlo.

La jueza se levantó poco después, aparentemente aturdida. Un alguacil fue hospitalizado por la agresión.

En la audiencia del jueves pasado, la jueza interina Lauren Diefenbach mantuvo la fianza de Redden en 543 mil dólares.

El fiscal distrital del condado de Clark, Steve Wolfson, dijo que Redden representaba un peligro para la sociedad.

El mundo vio lo que pasó ayer, el comportamiento de esta persona en la corte, yo casi no he visto algo como esto”, dijo Wolfson en ese momento.

Redden, quien ya cumplió tiempo en la cárcel por agresión doméstica, era juzgado por intento de agresión con lesiones corporales graves.

Ahora enfrentaba también cargos adicionales de agresión a una persona protegida con resultado de lesiones corporales importantes y dos cargos de agresión a una persona protegida tras el ataque. /24 HORAS