Automovilista choca en la puerta exterior de la Casa Blanca
Foto: Especial | Automovilista choca en la puerta exterior de la Casa Blanca.  

Un sujeto chocó su vehículo contra la puerta de la Casa Blanca.

Dicho hecho ocurrió poco antes de las 18:00 horas de este 8 de enero en unas puertas exteriores ubicadas en la Casa Blanca, en Washington, en los Estados Unidos.

De acuerdo con los primeros reportes, un sujeto condujo su vehículo hasta estrellarlo contra la puerta de exterior del recinto de gobierno.

Te podría interesar: 11 heridos deja explosión en el Hotel Sandman Signature, Texas

Al sitio arribaron de inmediato agentes del Servicio Secreto de los Estados Unidos para atender la situación y detener al conductor responsable de tal acto.

Lo anterior lo confirmó Anthony Guglielmi -portavoz del Servicio Secreto de los Estados Unidos- a través de su perfil de X -antes Twitter-.

“Poco antes de las 18:00 horas (hora local), un vehículo chocó con una puerta exterior del complejo de la Casa Blanca. El conductor ha sido detenido y estamos investigando la causa y la forma de la colisión”, informó el portavoz.

Además de esto, Guglielmi indicó que se registraron cierres en las avenidas 15th Street y Pennsylvania.

Sin embargo, en una nueva actualización, apuntó que los cierres a la circulación se levantarán toda vez que el Departamento de Policía de Washington retiró el vehículo estrellado.

También agradeció a los demás cuerpos de emergencia que trabajaron en la situación:

“El conductor permanece bajo custodia y nuestra investigación continúa. Un agradecimiento especial al @DCPoliceDept @dcfireems por su inquebrantable apoyo y colaboración”.

Te podría interesar: Ecuador entra en estado de excepción por decreto del presidente Daniel Noboa

Choque a caravana de Joe Biden

Cabe recordar que a finales de diciembre de 2023 otro conductor tuvo un choque con vehículos de la caravana de seguridad de Joe Biden luego de asistir a un evento político.

Por este hecho no hubo heridos y el Presidente de los Estados Unidos presenció el momento del accidente, siendo protegido por los escoltas del Estado Mayor.

LEO