Especial Sin embargo, el jefe policiaco pretendió frustrar el robo, pero a cambio resultó herido de bala.  

Alfredo Giovanni Lezama Barrera, regidor del municipio de Cuautla, Morelos, por el Partido Acción Nacional, fue asesinado al interior de un gimnasio, informó la Comisión Estatal de Seguridad (CES) mediante sus redes sociales.

“La #CES_Morelos informa que la tarde de este jueves se reportó un ataque armado donde perdió la vida un hombre al interior de un gimnasio en el municipio de #Cuautla.

Al momento se realiza operativo de búsqueda para localizar a los presuntos responsables de este lamentable hecho”, escribió en su cuenta de X.

Te puede interesar: Reanudan operación cruces fronterizos entre México y EU

El homicidio se registró alrededor de las 16:40, cuando el regidor se ejercitaba y hasta  donde entró un hombre armado y le disparó de manera directa; después, huyó.

Paramédicos llegaron hasta el establecimiento ubicado en el centro del municipio, pero sólo para confirmar que el regidor ya había muerto.

Más tarde, el gobernador Cuauhtémoc Blanco lamentó los hechos y confirmó la muerte del regidor, quien  ocupaba la comisión de Asuntos de la Juventud, Planificación y Desarrollo.

Te puede interesar: Lenia Batres enriquecerá los debates en la Corte: Yasmín Esquivel

El asesinato ocurre en medio de la violencia que padece Morelos, donde habrá elecciones este año para elegir gobernador, 32 diputados, 36 alcaldes y un síndico y regidores, electos para un periodo de tres años.

Durante el actual Gobierno se reportan 6 mil 586 homicidios de octubre, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad. 

Te puede interesar: Verástegui creará partido en 2025; arremete contra el INE y el TEPJF

Y EN EDOMEX…

Antonio Fernández Domínguez, subdirector de Seguridad Pública en Xonacatlán, Estado de México, falleció ayer, tras un ataque a tiros el pasado 31 de diciembre, en un negocio de comida.

El día de los hechos, Domínguez comía con dos de sus compañeros cuando hombres armados ingresaron al inmueble para presuntamente cometer un asalto. Sin embargo, el jefe policiaco pretendió frustrar el robo, pero a cambio resultó herido de bala.