Reanudan operación cruces fronterizos entre México y EU
Foto: Especial | La SRE destacó que, en promedio, cerca de 130 mil personas cruzan de manera diaria hacia Estados Unidos.  

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés) reanudó este jueves la operación de cuatro cruces fronterizos entre México y Estados Unidos.

A través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, El Gobierno de México celebró la reanudación de operaciones en cuatro de los cuatro cruces con Arizona, California y Texas.

Te podría interesar: Verástegui creará partido en 2025; arremete contra el INE y el TEPJF

A partir de las 6:00 horas de este 4 de enero, las autoridades fronterizas de EU reanudaron operación en los siguientes puntos:

  • Puente Internacional 1 de Eagle Pass, Texas.
  • Pedestrian West de San Ysidro, San Diego, California.
  • Puerto de entrada de Lukeville, Arizona.
  • Cruce fronterizo de Morley Gate, Nogales, Arizona.

A través de redes sociales, la SRE destacó que, en promedio, cerca de 130 mil personas cruzan de manera diaria hacia Estados Unidos por los cuatro cruces fronterizos.

Te podría interesar: Xóchitl Gálvez promete enfrentar a los criminales con “fuerza y con firmeza”

Anteriormente, autoridades mexicanas destacaron el impulso al desarrollo económico, turístico y social de ambos países con la reanudación de operaciones.

“El Gobierno de México celebra que se reanuden las operaciones. Con estas acciones se refuerzan los lazos fraternos binacionales entre ambos países a favor de la economía de las y los ciudadanos”. escribió la cancillería.

LEO