@UW_Football Washington vuelve a una final colegial por primera vez desde 1991, como su único título en futbol americano dentro de la División 1 de las universidades estadounidenses.  

El Sugar Bowl 2024 definió el último finalista de los tazones colegiales, con el choque entre Texas y Washington, para conocer al rival de Michigan del próximo lunes 8 de enero, que marcará el final de la temporada 2023-2024 del futbol americano colegial.

Con un marcador favorable de 31-37 los Huskies de Washington se proclamaron campeones del tazón disputado en New Orleans, para confirmar un choque entre universidades invictas en la final nacional, con récords de 14-0 en la actual temporada.

Luego de la primera media hora de juego, ningún equipo logró marcar una diferencia sobre el emparrillado del Caesars Superdome, con un empate parcial en el primer cuarto de siete puntos y posteriormente uno de 14-14 en los siguientes 15 minutos, para irse al descanso con mismo marcador de 21 unidades.

Por si te lo perdiste:  “¡Ya es una amazona!”: Tigres anuncia la llegada de Jennifer Hermoso

Pese a la similitud con la que ambos equipos enfrentaron el juego, Washington siempre fue el cuadro que logró aventajar a su rival, con un cuarto touchdown al inicio del tercer período, con un Michael Penix JR que logró 430 yardas por aire al frente de la ofensiva de los Huskies y dos pases de anotación.

Posteriormente Washington aumentó su ventaja con el primer gol de campo del encuentro, como consecuencia del fumble que concedió el corredor de Texas, CJ Baxter, para los tres puntos por cuenta de Graddy Gross.

El mismo Gross aumentó el puntaje de los Huskies a 34 unidades en los instantes iniciales del último periodo, que se combinaron con fallas puntuales de los Longhorns con el ovoide en su poder, que los limitó a un touchdown por parte de Adonai Mitchell que los acercó a una posesión de revertir el juego, sin lograr tal cometido, ante el buen manejo de los últimos minutos que tuvieron los de Washington, acompañado por un tercer gol de campo para dejar el partido con diferencia de dos posesiones en menos de tres minutos, que solo redujo Texas con un gol de campo final.

Por si te lo perdiste: Conoce a los futbolistas que quedarán libres este 2024

Con la victoria, Washington vuelve a una final colegial por primera vez desde 1991, como su único título en futbol americano dentro de la División 1 de las universidades estadounidenses.