Ahorro hormiga
Foto: Archivo. Pon en práctica el 'ahorro hormiga' y vuelve esta práctica financiera en una filosofía que te permita tener un mejor control de sus recursos.  
Si por más que te propones conseguir un ingreso sustentable o tener una mejor vida financiera no lo consigues, el ‘ahorro hormiga’ es un método fascinante que te ayudará a notar una mejoría económica.
Este método sencillo es incluso recomendado por la Profeco para aquellos que desean iniciarse en el hábito del ahorro, aquí te compartimos las estrategias claves para maximizar tu ahorro diario y alcanzar tus metas financieras.
El ‘ahorro hormiga’ es una propuesta accesible para quienes buscan iniciarse en el mundo del ahorro, por ello la Profeco brinda valiosas sugerencias para realizar esta práctica que implica guardar el famoso cambio o billetes adicionales de gastos diarios en un recipiente.
Una vez que cuentes con el recipiente donde guardarás tus ahorros haz lo siguiente:
  • Selecciona un punto de depósito conveniente para dejar el dinero a un sitio habitual donde sueles dejar las monedas.
  • Experimenta con las cantidades, prueba con monedas o billetes de ciertas denominaciones desde cinco pesos a 20 pesos o que se ajuste a lo que puedas destinar en ese momento.
  • Establece metas alcanzables, ya sea llenar el recipiente o hacer aportes específicos, en ciertos días puedes apoyarte y de alarmas en tu celular para recordarte, revisar los bolsillos, bolsas o monederos en busca de cambio.
  • Un recurso que motiva bastante es etiquetar el recipiente con la meta que te hayas propuesto, independientemente si es para necesidades, regalos, viajes o ropa.
Continúa por el camino del ahorro
Una vez empezado este método notarás ciertos cambios positivos en tu vida financiera, ante ello es importante que cambies tus hábitos de consumo como reducir gastos en pequeños lujos diarios y así liberar recursos destinados a tu ahorro.
También puedes considerar opciones de inversión, ya sea abrir una cuenta de ahorro o invertir en CETES o incluso en tu Afore, para así preservar el valor de tu dinero a largo plazo.
Sobre todo, no caigas en la tentación, evita vaciar el recipiente rápidamente y a su vez es el ahorro un hábito constante, de alguna manera agradecerás tener ese respaldo financiero.
Pon en práctica el ‘ahorro hormiga’ y vuelve esta práctica financiera en una filosofía que te permita tener un mejor control de sus recursos y con ello alcanzar objetivos económicos a corto, mediano y largo plazo.
OD