xiaomi SU7
Foto: Xiaomi. La comercialización de este vehículo está prevista a iniciar el próximo año,.  
La reconocida marca China de tecnología, Xiaomi, se aventura en el mercado de vehículos eléctricos mostrando el pasado 28 de diciembre a su innovador modelo SU7, buscando ser el competidor directo de Tesla y Porsche.
El automóvil fue presentado durante un evento en el centro nacional de convenciones de China en Pekín por el director ejecutivo de la marca, Leí Jun, quien destacó la integración del sistema operativo del SU7 con la tecnología de sus teléfonos inteligentes nombrándolo como “un auto de ensueño”.
Este vehículo promete revolucionar el sector de automóviles eléctricos y se muestra en dos versiones:
  • Versión estándar que cuenta con tracción trasera, acelerando de cero a 100 km/h en cinco, 28 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 210 km/h.
  • Versión Max con tracción total, contando con una aceleración de cero a 100 en solo dos, 78 segundos y una velocidad punta de 265 km/h.
Los modelos cuentan con motores de seis cilindros capaces de alcanzar las 21,000 revoluciones por minuto, sin embargo, la marca ya anticipa el futuro cuál desarrollo de su motor propio, el Xiaomi Hyperengine V8s, prometiendo alcanzar las 27,200 revoluciones por minuto y teniéndolo listo para el 2025.
Por el lado del rendimiento, los modelos cuentan con baterías las cuales autonomía varía entre 665 y 800 km dependiendo la versión, la dimensión del automóvil es de 4,99 m de largo y 1,96 m de ancho con 1,44 m de alto.
Para la producción de estos vehículos, Xiaomi hizo una alianza con Grupo Baic, con una inversión de 10,000 millones de dólares para la próxima década y así desarrollar el SU7 en una planta de Pekín con capacidad de producir 200,000 vehículos al año.
La comercialización de este vehículo está prevista a iniciar el próximo año, y aunque no se conoce su precio de lanzamiento, seguramente marcará nuevo capítulo en la historia de la movilidad eléctrica.

OD