Hombre esconde el cadavér de su padre para seguir combrando su pensión
Foto: Captura de pantalla l Hombre esconde el cadavér de su padre para seguir combrando su pensión  

Detienen a un hombre que descuartizó a su propio padre en Navidad; quería seguir cobrando su pensión.

Medios de Argentina dieron a conocer la terrorífica noticia de un hombre que habría descuartizado y congelado el cuerpo de su padre en Navidad, con el fin de seguir cobrando la pensión de su progenitor.

Te podría interesar: Familia halla cadáver en el congelador tras visita a familiares en San Diego por Navidad

De acuerdo con lo reportado, un hombre identificado como Alexis, un cocinero de 46 años, de Valentín Alsina, en Lenus, Argentina, confesó que había desmembrado el cuerpo de su padre, identificado como Atilio Pachu, de 83 años, para no dejar de cobrar la pensión que tenía.

Los hechos que quedaron registrados por las cámaras de seguridad ocurrieron poco después del brindis de Navidad. En la grabación, que en un principio no sugeriría algo fuera de lo común, se puede apreciar a un hombre arrastrando una maleta por los pasillos de la calle hasta dejarlo junto a un bote en una plaza pública.

Lo cual permitió a las autoridades y vecinos lograr dar con el presunto responsable, quien detalló que si bien su padre había muerto la madrugada de Navidad, él había decidido desmembrar el cuerpo con el objetivo de no perder la jubilación del adulto mayor que usaba para mantenerse.

Asimismo, reveló a los policías tras su detención que, su actuar se había visto orillado, ya que su padre “lo tenía cansado”.

Alexis, al momento de su arresto, se encontraba dormido en el departamento mientras abrazaba el cuchillo ensangrentado con el cual había mutilado el cuerpo de su padre. Llevaba ropa limpia, sin embargo, autoridades encontraron  prendas ensangrentadas para lavar.

Y había detallado que la cabeza estaba “en el freezer y el pie, la tibia y el peroné de su padre, en una bolsa en el lavadero”.

Te podría interesar: Fiscalía de Bolivia acusa a líder opositor y a expresidenta de forzar renuncia de Evo Morales

Según testimonios, habían dejado de ver al señor cuando inició la pandemia por covid, es decir, desde el año 2020, y lo único que sabían era que su hijo se hacía cargo de él.

Sin bien, hasta el momento se desconocen a ciencia cierta los motivos del crimen, los investigadores creen que el asesinato surgió tras una discusión familiar.

”Todavía no sabemos las causas de muerte, esperaremos el informe de los forenses en la morgue. Lo que sí está claro es que la intención de el o los asesinos con esta mutilación fue complicar la investigación”, dijo un jefe policial.

 

CSAS