La Fiscalía General de la República (FGR), inició una carpeta de investigación tras el hallazgo de 60 toneladas de precursores químicos en Álamos, Sonora.

El aseguramiento de las sustancias se llevó a cabo durante recorridos de reconocimiento, 10 kilómetros al noroeste del poblado de Mojaritu, por elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) y de la Guardia Nacional.

En su recorrido, los elementos ubicaron un área superficial de dos mil 500 metros cuadrados, dividido en tres secciones, en el que fueron asegurados más de 300 tambos con capacidad de 200 litros con líquidos.

Por si no lo viste: Morena podría perder Gustavo A. Madero en el proceso electoral 2024

Además de los contenedores, se encontraron sustancias en sacos y cajas, tanques de gas estacionario, costales de 25 kilogramos cada uno, que contenían diversas sustancias, informó la FGR.

Asimismo, se aseguraron plantas industriales de energía eléctrica, depósitos de agua con mangueras conectadas, una retroexcavadora, una pipa de gas natural y varios hornos de gas, entre otros.

Por si no lo viste: Corredor Interoceánico puede contribuir a la prosperidad: Ken Salazar

El material asegurado quedó a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), para la integración de la carpeta de investigación por la probable comisión de los delitos contra la salud y delincuencia organizada.

CSAS