El Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec puede ayudar a generar prosperidad y bienestar para la gente en dicha región y fortalecer las cadenas de suministro de América del Norte, aseguró el embajador de Estados Unidos en México Ken Salazar.

En un comunicado, el embajador de EU resaltó que con el proyecto se podrá aprovechar en mayor medida el nearshoring y aumentar las oportunidades del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Te podría interesar: Inaugura AMLO tren interoceánico en Istmo de Tehuantepec

“Estados Unidos seguirá utilizando sus herramientas de desarrollo, diplomáticas y económicas en coordinación con el Gobierno de México para fomentar el desarrollo sustentable del sur-sureste. Continuaremos promoviendo avances económicos que preserven la biodiversidad y creen una economía más sólida”, anunció.

A su vez, Ken Salazar consideró que la unión ferroviaria entre los puertos de Salina Cruz, Oaxaca, y Coatzacoalcos, Veracruz, aumenta el potencial para generar empleos e inversiones, haciendo más atractiva la región para su desarrollo y crecimiento económico.

Te podría interesar: Tren Interoceánico estará completo hasta el cuarto trimestre de 2024: Marina

“Esta obra subraya la historia compartida entre nuestras naciones porque, como parte de la amistad que unió a los expresidentes Abraham Lincoln y Benito Juárez, este proyecto fue visto por ambos como una de las principales obras por los beneficios que generaría, así que buscó ser retomado por otros presidentes a lo largo de más de un siglo”, añadió.

 

 

RM