@Clubamerica La misma entidad española informó que el club después de realizar el encuentro ante América, entrará en un período de descanso durante cinco días, previo a comenzar los entrenamientos del día 28 de diciembre  

De cara al compromiso amistoso que sostendrán este jueves en Dallas, Texas, ante el combinado del Barcelona, América decidió no realizar los festejos públicos que se tenían previstos por las principales calles de la Ciudad de México, tras la conquista de su último campeonato nacional.

Con el viaje a Estados Unidos, previsto para este miércoles, la entidad azulcrema dejó sin definir si habrá algún evento público con el plantel varonil para tener algún tipo de acercamiento con su afición tras la obtención de su decimocuarta corona. Antes de confirmarse el campeonato del equipo, se tenía prevista celebración con un camión que usualmente realiza recorridos turísticos por la capital mexicana, aunque por motivos de logística, fue cancelado de último momento.

Por si te lo perdiste: Manchester City se impone ante el Urawa Red y clasifica para la final del mundial de clubes

En el caso de los rivales europeos, Joan Laporta, presidente del FC Barcelona señaló que el club blaugrana tomará con toda la relevancia el partido ante América, para el que viajarán con sus mejores elementos a disposición, pese a que tendrán un compromiso oficial hoy ante el Almería, para concluir con sus responsabilidades oficiales en LaLiga.

“Hay mucha expectación. Jugamos contra el América de México, que es un club histórico y con muchos seguidores en Dallas. Será un espectáculo fantástico y el Barca viajará con todos sus jugadores disponibles”, apuntó.

Laporta agregó que el club catalán está consciente del impacto mediático que genera el Barcelona, al establecer que hay una base nutrida de aficionados en dicho Estado de Texas, que ha incrementado el interés por ver al Barça a nivel deportivo e institucional.

Por si te lo perdiste: Tata Martino habría engañado a Santiago Giménez tras decirle que sí iría al Mundial

CAJA DE DATOS

Para el encuentro que se realizará en el Corto Bowl Stadium, medios españoles señalan que el negocio que orilló al Barcelona a aceptar este encuentro ante el vigente campeón de México, les coloca 5.5 millones de dólares por realizar este compromiso.

La misma entidad española informó que el club después de realizar el encuentro ante América, entrará en un período de descanso durante cinco días, previo a comenzar los entrenamientos del día 28 de diciembre.