Manchester city
Foto: X @ManCityES. Con esta victoria, el Manchester City tendrá un debut triunfal y jugará su primera final de clubes ante el Fluminense equipo que viene de vencer a Al-Ahly de Arabia Saudita.  
Directamente, desde el King Abdulla Sport City en Arabia Saudita, el Manchester City se convirtió en el segundo finalista del mundial de clubes 2023 luego de vencer 3 – 0 al Urawa Red de Japón.
Durante gran parte del encuentro los Sky blues se mostraron dominantes, buscando desde el primer minuto a la portería rival, dando su primer aviso con un disparo por parte de Rodrigo Hernández, mismo que rozó por un costado del arco de su Shisaku Nishizawa.
Para el final del primer tiempo la superioridad del conjunto inglés era notoria sumando un autogol ocasionado por Marius Hoobraten quien al mandar el balón a su propia puerta intentando cortar un centro de Matthew Nunes acabó por ingresar a su mismo arco.
El resto del partido se complementó con las dos anotaciones increíbles por parte de la escuadra inglesa, las anotaciones van dirigidas tanto por Pep Guardiola como por Sky Walker quienes aumentaron la ventaja gracias a jugadas de trazos largos que encaminaron a Mateo Kovasic a encarar la segunda anotación.
Finalmente, cerca del minuto 60, Manchester no bajó la guardia, encontrándose así con el tercer gol del encuentro directamente de los botines de Bernardo Silva, quien aprovechó un rechace del arquero para así filtrarse y cerrar la goleada.
Con esta victoria, el Manchester City tendrá un debut triunfal y jugará su primera final de clubes ante el Fluminense equipo que viene de vencer a Al-Ahly de Arabia Saudita.

OD