Santiago Giménez
Foto: Especial | A un año del Mundial de Qatar 2022, Santiago Giménez reveló que el 'Tata' le había dado un lugar en la lista final.  

A un año del Mundial de Qatar 2022, siguen saliendo a la luz detalles de lo que ocurrió entre los jugadores de la selección mexicana y el estratega Gerardo ‘Tata’ Martino, pues Santiago Giménez detalló que el DT le había dicho que estaba dentro de la lista final.

En entrevista con el exjugador del Real Madrid, Hugo Sánchez, para su programa “Hugo Sánchez presenta”, el seleccionado nacional y figura del Feyenoord reveló que Martino le había mencionado que estaba dentro de la lista de 23 jugadores que disputarían la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Te podría interesar: Los Lakers cuelgan su primer banner de campeones de la Copa NBA

“Me acuerdo una vez que me dijo: ‘Hoy estás por arriba de tal delantero, hoy estás adentro y depende de ti’. Después de esa plática comencé a hacer las cosas bien, pero al final me dejó fuera”, dijo Giménez en entrevista.

A pesar de no haber cumplido su palabra y dejarlo fuera de la lista de convocados a última hora para llevar a jugadores como Raúl Jiménez y Rogelio Funes Mori, Santiago Giménez señaló que no le tenía ningún rencor al estratega argentino y se dijo muy agradecido por haberlo tenido en cuenta, ya que en ese entonces tenía solamente 19 años de edad.

Te podría interesar: Reitera Gobierno Federal apoyo al deporte nacional

Recordemos que en anteriores entrevistas, el ‘bebote’ ha mencionado que el quedarse fuera de la convocatoria para la justa mundialista ha sido el momento más difícil de su carrera y que, a raíz de ello, siguió trabajando para llegar hasta donde está ahora.

Santiago Giménez habló sobre su decisión de representar a México

Además de platicar sobre la actualidad de su carrera, el delantero mexicano habló con Hugo Sánchez sobre como fue el proceso que tuvo para decidir si representaba a la selección mexicana o a la selección argentina.

“En un momento, en la Sub-20, tenía la opción de ir a la Selección Argentina o a la Selección Mexicana Sub-20, ahí tuve que decidir, hice una cosa que creo que fue lo correcto, no pensé en qué me conviene más en el futuro y simplemente voy a decidir con el corazón. Me pregunté eso en el interior, la realidad es que me siento más mexicano que argentino”, comentó el delantero.

MC