Especial Modo Bestia, Hazte pa' llá y Navegando ya están disponibles en plataformas de streaming.  

En la década de los 90 apareció el género Nu Metal y cautivó a un gran número de fans por todo el mundo y entre las bandas de su tiempo, Resorte brilló por parte de México y a casi tres décadas de mantenerse activos, voltean a sus raíces con República de Ciegos, al que le rinden tributo con su nuevo álbum y los sencillos que lo comprenden.

“Estamos tratando de generar un nuevo landmark en la carrera de Resorte, creemos que eso simboliza este nuevo disco en nuestra propuesta sónica y lírica que nos hace tanto sentido como en su momento cuando salió este tema que le dio nombre a nuestro primer álbum”, contó Juan Chávez, bajista de la banda en entrevista con 24 HORAS.

Por si te lo perdiste: Exnovia de Matthew Perry pide que se investigue la muerte del actor

Además, el músico reflexionó sobre el pasado y el presente que ha vivido la banda para llegar a la conclusión de querer hacer un guiño a sus inicios.

Cuando Tavo y yo nos conocimos y no inicialmente para tocar entre sus gustos y los míos, viendo lo que sucedía en la escena, teníamos ciertas ideas en común y de pronto, cuando nos encontramos en el escenario después de escribir, nos dimos cuenta que teníamos una propuesta diferente, estábamos convencidos de que sonábamos frescos, de que nuestro discurso era relevante.

“Ahora es algo que nos está sucediendo, siento que nos encontramos en ese momento a pesar de que tristemente Tavo ya no esté con nosotros en este plano y eso tiene que ver directamente con el que ahora es nuestro productor del disco y guitarrista, José Macario, que además produce metal y otros géneros como trap y hip hop y nos ha puesto un panorama muy amplio que nos ayuda a tener la propuesta que tenemos hoy”, contó el músico.

Por si te lo perdiste: Bad Gyal rechaza perrear con Rauw Alejandro: este fue su motivo

Y agregó que su sonido aún conserva gran parte de su esencia pero con un gran toque de actualidad que se ve reflejado explícitamente en la letra de su canción Hazte pa’ llá, la cual forma parte de República de Zombies y actualmente la banda presenta su más reciente sencillo titulado Modo Bestia.

“Está canción es la principal del bloque de tres temas en el que están Navegando y Hazte pa’ llá y decidimos lanzarlo así en bloques porque lanzarla como un sencillo solo iba a limitar el panorama de nuestros escuchas, una canción no define un sonido entero y lanzar el álbum entero, actualmente casi no se hace, la industria ya funciona muy diferente”.

Por si te lo perdiste: Julión Álvarez y Alfredo Olivas confirman gira para 2024

“Creemos que Modo Bestia expone perfectamente las ganas que tenemos de tocar y que teníamos de grabar, también da una perspectiva cautivadora de nuestro sonido y por eso estamos haciendo mucho ruido con ella incluido el video que grabamos y esperamos pronto cerrar nuestro calendario de fechas para 2024 y volver a Sudamérica y Estados Unidos como comúnmente lo hacíamos”, finalizó Juan.

En febrero se lanzarán dos canciones más y en abril estará completo República de Zombies con sus 12 tracks y otros dos videos de otros temas que acompañarán los siguientes bloques del disco.

Modo Bestia, Hazte pa’ llá y Navegando ya están disponibles en plataformas de streaming.