Especial Futuro. Gálvez durante un evento en San Luis Potosí dijo confíar en los jóvenes porque tienen todo el potencial.  

Al designar de manera directa a la nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el presidente Andrés Manuel López Obrador, quiere “apoderarse del Poder Judicial”, aseguró la precandidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez.

“La oposición en el Senado volvió a detener otro ataque a las instituciones y ahora pararon un claro intento de asalto a la Corte por parte de un Presidente que quiere apoderarse del Poder Judicial y acabar con el equilibrio de poderes”.

Te puede interesar: Defiende Manlio Fabio Beltrones coalición del PRI con PAN y PRD; es para defender a las instituciones, asegura

Consideró que el primer mandatario “atenta contra las instituciones y quiere apoderarse del Poder Judicial al designar a Lenia Batres Guadarrama como ministra de la Suprema Corte”.

Refirió que la oposición en el Senado consideró que Bertha María Alcalde, Lenia Batres y María Eréndira Cruzvillegas, no cumplían con el requisito de independencia que se requiere para ser ministra del Máximo Tribunal.

Te puede interesar: Autorizan operación de Bineo, el banco digital de Banorte

Lamentó que por primera vez en este siglo, el Presidente nombre directamente a una nueva ministra que no cuenta con el aval del Senado, pues quienes integraron la terna son subordinadas del Presidente y pertenecen a Morena.

No obstante, Gálvez aseguró que trabajará con la nueva ministra.