Especial El director del torneo, Álvaro Falla, reconoció el esfuerzo y el apoyo brindado por los guerrerenses  

Ante la incógnita surgida a raíz de la catástrofe generada por el huracán Otis, tras su paso por la región de Acapulco, Guerrero, el pasado mes de octubre, la organización privada de nombre Mextenis, confirmó que el Abierto Mexicano de Tenis, previsto para febrero de 2024 se realizará sin mayores dificultades en la localidad guerrerense.

Con fechas previstas del 26 de febrero al 2 de marzo, el torneo categoría 500 de la ATP se mantendrá en la reconocida Arena GNP de Acapulco, tras anunciarse el apoyo directo de la gobernadora de la entidad, Evelyn Salgado, quien había asegurado semanas atrás que el evento deportivo formaba parte importante de los ejercicios para reactivar la economía en la región.

“Este evento marca un hito significativo en la reconstrucción y revitalización de esta emblemática ciudad. Al llevar a cabo el torneo en Acapulco, no sólo impulsamos el tenis, sino que también generamos un impacto positivo en la economía local y en la comunidad, brindando vitalidad a sectores como el turismo, transportes, gastronomía y hotelería, incluyendo la generación de empleo en la región”, señaló la organización.

Grupo Mundo Imperial, que también forma parte de la organización del torneo, aseguró que para iniciar el mes de febrero, ya tendrá 929 habitaciones disponibles en dos de sus hoteles, que forman parte de la zona en la que se realiza el certamen, que para esta edición ya tiene confirmados 10 tenistas dentro del top 20 a nivel mundial, con las presencias estelares de Holger Rune, Stefanos Tsitsipas, Taylor Fritz, Casper Ruud y Alexander Zverev, principalmente.

El director del torneo, Álvaro Falla, reconoció el esfuerzo y el apoyo brindado por los guerrerenses, a la gente que ya ha adquirido boletos y a los patrocinadores que han sostenido su respaldo para la ejecución de este evento deportivo, encabezado por la Asociación de Tenistas Profesionales.