Quadratín Michoacán. Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional resguardaron carreteras, reforzaron la vigilancia y desplegaron varios operativos para mantener el orden.  

En Michoacán se registraron ayer varios enfrentamientos y en uno de ellos murió un militar, tras una balacera entre grupos delictivos y elementos del Ejército mexicano.

Unidades de Bases de Operaciones Interinstitucionales (integradas por elementos de la Guardia Nacional, Civil y Sedena) desplegadas en la región repelieron la invasión armada en la localidad de Gámbara, en el municipio de Múgica, lo que dejó un delincuente muerto y un elemento castrense herido, quien murió en el hospital. 

En el operativo detuvieron a cuatro integrantes de una célula delictiva, decomisaron seis armas de fuego largas, mil cartuchos de grueso calibre, 36 cargadores de alto poder y equipo táctico.

El operativo fue para resguardar la zona, ya que el pasado domingo la violencia estalló en esa ciudad donde se reportaron una serie de tiroteos que dejaron tres personas, dos hombres y una mujer.

 

MÁS VIOLENCIA

También hubo un enfrentamiento a balazos entre miembros del crimen organizado sobre la autopista Siglo 21, a unos kilómetros de la caseta de Taretan, que derivó en una persecución.

Además, en la población de Charapendo, perteneciente al municipio de Gabriel Zamora, fueron atacadas las barricadas de la Policía Municipal con al menos dos drones cargados con explosivos. 

En ambas zonas, se desplegó personal militar y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, se blindó la circulación en la carretera.