Especial Percance. Los fieles acudieron a la Basílica para rendirle culto a la Virgen de Guadalupe y regresaban a Puebla, pero fueron arrollados en la autopista México-Puebla.  

El atropellamiento múltiple de motociclistas que regresaban de la Basílica para rendirle culto a la Virgen de Guadalupe dejó un saldo de dos fallecidos y al menos 10 heridos.

El accidente fue provocado por un sujeto que conducía en estado de ebriedad una camioneta particular sobre la autopista México-Puebla.

El percance ocurrió a la altura de la parada conocida como La Virgen, con dirección a territorio poblano, cuando el conductor de la unidad de color blanca embistió a un contingente de motociclistas que regresaban de visitar la Villa.

De acuerdo con los reportes de la policía municipal de Valle de Chalco, Estado de México, el hombre impactó de lleno a los bikers con su unidad tipo estaquitas arrastrando a varios de ellos con sus motos.

De acuerdo con testigos, intentó darse a la fuga, pero otro automovilista le cerró el paso y se impactó con el muro de contención y detuvo la marcha.

Te puede interesar: Liconsa en Edomex beneficia a millón y medio de mexiquenses

Tras el choque, fue detenido por otros conductores, quienes lo entregaron a policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

En el lugar quedó la unidad, a la que le rompieron los cristales y observaron dentro de la cabina latas de cerveza, algunas vacías llenas y otras vacías, que ya había consumido el sujeto, quien hasta el momento se desconoce su identidad.

Los cuerpos de los bikers quedaron sobre la carpeta asfáltica de la autopista y al lugar arribaron varias ambulancias de la Cruz Roja y servicios de Urgencias Médicas del estado de México que trasladaron a los heridos a diferentes hospitales de la región oriente y de la ciudad de México.

Te puede interesar: Con concierto de orquesta, calientan reapertura hotelera en Acapulco

OTROS PERCANCES

Otra peregrinación terminó en tragedia. Un habitante del municipio de Coyutla fue atropellado y murió en un accidente en la autopista México-Tuxpan. 

Un tráiler impactó el vehículo en el que circulaba cerca de la caseta de cobro de San Alejo, cerca de Tulancingo, Hidalgo.

Ahí en ese mismo estado, un autobús que transportaba peregrinos de Mineral del Monte fue impactado por una camioneta en la México-Pachuca, lo que dejó 10 heridos, pero todo ellos con heridas leves.

El impacto sucedió a la altura del municipio de Tecámac y fueron alcanzados por una unidad que transportaba pan.