Liconsa
Foto: Especial | En un trabajo de conjunto entre Segalmex y Liconsa, miles de habitantes del Estado de México han sido beneficiados con litros de leche.  

La Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), organismo que dirige el Lic. Leonel Cota Montaño, a través de Liconsa, que dirige Antonio Talamantes, director de Operaciones, dio a conocer recientemente que ha logrado beneficiar a 1,540,067 Habitantes en el Estado de México del programa de abasto social de leche, lo que representa que 766,196 familias mexiquenses consumen leche liconsa, misma que está fortificada con hierro, calcio, zinc, ácido fólico vitaminas A, C, D, B2 y B12.

Con una cobertura que abarca los 125 municipios del Estado de México, a través de 1,367 puntos de venta, Liconsa distribuye anualmente 225 millones 314 mil 450 litros de leche. Son tres gerencias las que se encargan de la producción y distribución de la leche, la Gerencia Metropolitana Norte, Gerencia Metropolitana Sur y Gerencia estatal Valle de Toluca.

Te podría interesar: VIDEO: Por tormenta, escultura del “Burrito Sabanero” se derrumba

La Gerencia estatal Valle de Toluca realizó una importante ampliación de cobertura, que contempló llevar el programa social a 35 municipios y se instalaron 65 puntos de venta, lo que representó un beneficio a 8,982 familias y un incremento al padrón de beneficiarios de 17,947, con una distribución anual de 3,731,520 litros de leche.

De esta manera, Liconsa continúa ampliando su cobertura de leche en todo el país, para llevar a más mexicanos, leche que contribuya a mejorar los niveles de nutrición de la población, recalcó Víctor Hugo Pérez Rojas, gerente nacional de Abasto social.