AMC Al igual que Taylor Swift, Beyoncé y su equipo decidieron evitar los estudios de Hollywood y llegaron a un pacto con AMC Theatres para distribuir Renaissance  

La nueva película del concierto de Beyoncé tuvo un gran éxito en la taquilla de Estados Unidos y Canadá, pues logró encabezarla y alcanzar la cifra más alta en dos décadas en cuanto al arranque de una película durante el primer fin de semana de diciembre.

Renaissance: A Film by Beyoncé, que la superestrella de la músic escribió, dirigió y produjo, recaudó 21 millones de dólares, cifra mejor de la esperada en 2 mil 536 ubicaciones en su debut nacional después de recibir un codiciado CinemaScore A+ del público y críticas entusiastas.

Los estudios rivales muestran que la película recaudará 22 millones de dólares, pero AMC Theatres se muestra más cauteloso y se queda con 21 millones de dólares hasta que se calculen los resultados completos del fin de semana.

Sin embargo, la película del concierto tuvo graves problemas en el extranjero, con un estreno estimado en 6.4 millones de dólares en 94 mercados, muy por detrás de los 20 millones de dólares esperados. Llegó al puesto número 4 en el Reino Unido, por ejemplo, y al número 6 en Australia.

La película del concierto es el segundo título distribuido por el circuito de mega cines AMC, que también alberga el mayor éxito de taquilla para una película de un concierto, Taylor Swift: The Eras Tour.

Más del 70 por ciento de quienes compraron entradas para ver Renaissance en Estados Unidos fueron mujeres, mientras que el 52 por ciento fueron cinéfilos afroamericanos, en una victoria para la programación diversa. Casi el mismo porcentaje de todos los compradores de boletos tenían entre 18 y 34 años, incluido el 43 por ciento entre 25 y 34 años.

El fin de semana posterior al Día de Acción de Gracias es notoriamente lento en Estados Unidos y Renaissance es un regalo de bienvenida para los expositores. Hasta la fecha, el mayor estreno del primer fin de semana de diciembre corresponde a El último samurai, de Tom Cruise que se hizo con 24.3 millones de dólares, sin ajustar la inflación. Las entradas de taquilla nacional para el período del 1 al 3 de diciembre se dispararon un 76 por ciento con respecto al mismo período del año pasado y un 7 por ciento con respecto a 2019.

Al igual que Taylor Swift, Beyoncé y su equipo decidieron evitar los estudios de Hollywood y llegaron a un pacto con AMC Theatres para distribuir Renaissance, que narra su reciente gira mundial por los escenarios, al tiempo que incluye imágenes detrás de escena que detallan la planificación y ejecución del concierto.

Por otro lado Los juegos del hambre: La balada de pájaros cantores y serpientes de Lionsgate que se ha mantenido bien, quedó en segundo lugar en su tercer fin de semana con 14.5 millones de dólares.

Godzilla Minus One, quedó en tercer lugar con 11 millones de dólares en 2 mil 308 salas.

En otros lugares, las noticias fueron sombrías para las entradas de Acción de Gracias Napoleón, de Apple Original Films y Sony, así como Wish: el poder de los deseos de Disney Animation, las cuales no parecen haber sido del agrado entero del público, pues a pesar de las expectativas de los títulos, descendieron hasta los cuarto y quinto puestos, respectivamente, en su segundo fin de semana. /24 HORAS