Aquí te decimos por qué debes vincular tu Gmail a tu WhatsApp
Foto: Especial | Aquí te decimos por qué debes vincular tu Gmail a tu WhatsApp.  

¿Cuál es la razón para vincular tu Gmail con tu cuenta de WhatsApp? Aquí te decimos la razón para hacerlo.

Es indudable que ambas son mundialmente reconocidas por la utilidad que ofrecen a los usuarios -cada una desde su rubro- y por ello son tan reconocidas.

Hoy en día es complicado no conocer una persona que no use al menos una de estas dos plataformas de comunicación, ya sea para darle un uso propio o por cuestiones laborales.

Te podría interesar: Cuántos años tardas en pagar una casa con un crédito de Infonavit 

Recientemente algunos usuarios han recomendado vincular Gmail (correo electrónico de Google) y WhatsApp (aplicación de mensajería instantánea de la empresa de Meta).

¿Por qué hacerlo?

Si bien es cierto que ambas aplicaciones no han anunciado una alianza, los usuarios consideran que deberían ya que ayudaría a reforzar la seguridad de sus mensajes así como el respaldo de los mismo en WhatsApp.

Lo anterior es porque algunos usuarios han decidido vincular sus cuentas para poder respaldar sus chats ya que al crear una copia de seguridad en la app de Meta, la cual esté vinculada a Gmail, en automático se irá a la nube de Google Drive.

Esto puede ser muy útil si tu smartphone o dispositivo electrónico se ha descompuesto, lo has perdido, te lo robaron, pretendes migrar información de un celular a otro y esto ayuda que no se haga un mal uso de tu información.

Te podría interesar: El código secreto de WhatsApp, una nueva forma de proteger conversaciones

No solo respaldará las conversaciones, sino también los archivos multimedia que hayas o te hayan compartido, tales como, fotografías, videos, audios, stickers, etc.

Así que ya lo sabes, si no tienes una cuenta de Gmail, crea una y vinculala a tu WhatsApp para evitar una catástrofe con tus archivos y conversaciones.

LEO