Congreso CDMX Acuerdo. La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso local reconoció que el organismo requiere un presupuesto suficiente para estar a la vanguardia en atención al delito y procuración de justicia.  

 

Para consolidar los avances en los trabajos de la dependencia, la titular de la Fiscalía General de Justicia capitalina, Ernestina Godoy, solicitó un presupuesto de 8 mil 239 millones de pesos para el próximo año, lo que representa un aumento del 4.7 por ciento respecto al 2023.

En reunión con la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso local, la fiscal aseguró que se consolidarán los avances en la procuración de justicia, investigar delitos y atender a las víctimas con perspectiva de género y derechos humanos.

Asimismo, solicitó un presupuesto adicional por mil 7 millones de pesos destinados al gasto del capítulo mil y proyectos especiales, entre ellos, fortalecer las audiencias en el área de judicialización, la atención de búsqueda y localización de personas desaparecidas, así como continuar con la capacitación y profesionalización de la Policía de Investigación.

La diputada Elizabeth Mateos felicitó la inversión ejercida para asegurar la capacitación del personal, con el objetivo de que las víctimas, especialmente las pertenecientes a grupos prioritarios, tengan mejores condiciones de atención. Asimismo, solicitó dar a conocer las acciones consideradas como prioritarias para el siguiente año.

El pevemista Jesús Sesma consideró ejemplar el desempeño de la Fiscalía y dijo que es una institución que necesita estar a la vanguardia en tecnología y capacitación, por lo que requiere contar con el presupuesto suficiente.

Te puede interesar: Vialidades al Poniente de la ciudad colapsan por obras de metro y Metrobús

El diputado Carlos Cervantes reconoció la labor de Godoy al frente de la Fiscalía, el cual que ha permitido elevar la percepción ciudadana de seguridad y atender los casos de corrupción inmobiliaria, como el aseguramiento de 60 inmuebles en la alcaldía Benito Juárez, así como la detención de 16 exservidores públicos por estar relacionados con esos delitos, por lo que se pronunció a favor del incremento en el presupuesto asignado.