Miguel hidalgo
Foto: X @mauriciotabe. El alcalde de la Miguel Hidalgo reconoció que los tiempos de recorrido en vialidades principales de la alcaldía se incrementaron un 30 por ciento.  
Los trabajos de rehabilitación de la línea 1 del metro en conjunto a la construcción de la línea 3 del Metrobús mantienen colapsadas las principales vías de movilidad al poniente de la CDMX, el alcalde de la Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, afirma estar al tanto de la situación.
Durante una conferencia de prensa, el alcalde mencionó estar al tanto de la situación en las vialidades y reconoce que los tiempos de transporte han incrementado en 30 por ciento en vías como Observatorio y Constituyentes.
“Lo que tengo son reportes de los vecinos, a través de redes sociales, es que está colapsado el poniente de la ciudad, todo mundo me dice qué está pasando en Miguel Hidalgo, en Álvaro Obregón que está colapsado, el desastre de planeación de obras del Gobierno de la ciudad, punto. Así de sencillo, no se puede circular, son traslados de cuatro kilómetros en donde ocupas más de una hora, hora y media, porque estás, está parado el tráfico”, menciona Tabe.
El alcalde menciona que el continuo congestionamiento de las vialidades también aumenta el riesgo de asaltos sufridos por automovilistas y locatarios de la zona, por lo que solicitó el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a colocar un elemento policial en cada esquina de las vías afectadas.
El pasado domingo 26 de noviembre se habilitó un carril reversible en Constituyentes, motivo de la construcción de la estación Panteón de Dolores de la línea 3 del Cablebús.
De igual manera, desde el 9 de noviembre por rehabilitaciones del tramo de Observatorio a Salto del Agua de la línea 1 se cerró un tramo de la avenida constituyente y observatorio, por lo que se ha requerido del apoyo de autobuses RTP para movilizar a los usuarios que transiten la zona, lo cual también ha incrementado el flujo vehicular de la zona.