María Bojz Se han desplegado más de 300 trabajadores con más de 70 camiones recolectores y 5 retroexcavadoras para remover escombros  

El gobierno municipal de Acapulco ha recolectado más de 150 mil toneladas de residuos sólidos, acelerando los trabajos con el fin de evitar la proliferación de focos de infección tras el impacto del huracán Otis.

La coordinadora General de Servicios Públicos Municipales, Otilia Hinojosa Loza, destacó que fue en tiempo récord que se ha avanzado en los trabajos de limpieza y recolección de desechos, escombros y basura orgánica, contando con dos jornadas de limpieza, durante el día y la noche, donde se han desplegado más de 300 trabajadores con más de 70 camiones recolectores y 5 retroexcavadoras.

Los trabajos de limpieza se han distribuido en la Costera Miguel Alemán, desde la Base Naval hasta el Parque de La Reina; en la avenida Cuauhtémoc, desde La Garita hasta Vallarta; en Calzada Pie de la Cuesta, de Mozimba hasta Aquiles Serdán, así como del Zócalo a Caleta.

También se ha atendido la avenida Ruíz Cortines, el Boulevard Vicente Guerrero, los pasos elevados Bicentenario, Constituyentes y Vía Rápida, entre otras vialidades.

Te puede interesar: Acuerdan México y Chile destinar 1 mdd para atención a Acapulco

De igual manera, precisó que continúan las labores en puntos de mayor concentración de residuos como la colonia Costa Azul, Praderas de Costa Azul, Icacos, Centro, Progreso, Colosio; así como en avenida Costera Miguel Alemán, Ejido, Fraccionamiento Hornos Insurgentes, donde se han recolectando entre mil 500 a mil 800 toneladas de basura diarias.

En ese sentido, la coordinadora exhortó a la población a ser partícipe de la separación de residuos y denunciar de manera directa en la dependencia al personal que realice el cobro indebido de la recolección de basura, esto con el número de la unidad y el horario en el que circulan.