Foto: Cuartoscuro |  

Al promover al pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a personas más cercanas al proyecto político del Gobierno federal, como la actual terna, el presidente Andrés Manuel López Obrador sabe, sin siquiera preguntarlo, que estamos de acuerdo con la política de austeridad, la reforma al Poder Judicial y el cumplimiento de la normatividad de remuneraciones y será obvio trabajar en ellos, afirmó Lenia Batres Guadarrama, una de las aspirantes al cargo.

En su comparecencia ante la Comisión de Justicia del Senado, la también hermana del jefe de Gobierno sustituto de la Ciudad de México y actual funcionaria en la consejería jurídica de la Presidencia sostuvo que López Obrador no quiere servilismo en los ministros.

“Quiere ministros que defiendan estos temas que se han evadido en el cumplimiento de la Constitución (…) no es al presidente al que estamos respaldando, es a la Constitución”, expresó Batres Guadarrama.

Los temas a los que hizo referencia la aspirante a la SCJN, abundó, corresponden al propio contenido de la Constitución y no se explica como era que el máximo tribunal, sin haber emitido una sola jurisprudencia que justifique el monto salaria, que establece en el Artículo 127 constitucional o en el transitorio del mismo no se esté cumpliendo.

“Y no nos ha explicado el Poder Judicial porque no cumplen jueces, magistrados y ministros con el monto constitucional a 14 años de reformarse la Constitución”, dijo.

LDAV