El presidente de México Andrés Manuel López Obrador canceló ayer su asistencia a la inauguración de un centro CRIT Teletón, en Tlapa, Guerrero, debido a las protestas de un grupo de integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg).

Previo a la llegada del mandatario nacional, los integrantes del magisterio disidente irrumpieron en las instalaciones y burlaron el filtro de seguridad para exigir la entrega de un pliego petitorio al mandatario nacional.

Sin embargo, a través de redes sociales, el Presidente señaló que no asistió a la entrada en operaciones del CRIT de la montaña de Guerrero “porque un grupo de maestros estaban en actitud de provocación y en busca de conflicto”.

El mandatario abundó que “de pura casualidad” estaban presentes “todos los medios de manipulación, incluido el inmundo pasquín del Reforma”. Lo bueno es que ya está funcionando esta instalación en beneficio de niñas y niños pobres con discapacidad”.

El titular del Ejecutivo federal señaló que ya lleva “mucho tiempo evadiendo el acoso de extremistas y de oligarcas, luchando por la justicia y aplicando el principio de la no violencia”.

Además, informó que este domingo concluyó su gira de cinco días por Guerrero y Oaxaca.En Tlapa, nos reunimos con los presidentes municipales de La Montaña y constatamos el avance de caminos de mano de obra, Programas para el Bienestar y la construcción del hospital que realizan ingenieros militares con recursos de la venta del avión presidencial”.

Un grupo de integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero irrumpió este domingo en las instalaciones del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT), en Tlapa, Guerrero, el cual sería inaugurado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y la gobernadora del estado Evelyn Salgado Pineda.

Los profesores disidentes rompieron el círculo de seguridad e ingresaron a las instalaciones para demandar un diálogo con el Gobierno federal que responda a sus demandas laborales.

Se sabe que entre las exigencias del gremio magisterial está la inversión en infraestructura educativa en la región de la montaña de Guerrero, así como el aumento de presupuesto y cubrir los pagos pendientes a maestros.

Pese a la manifestación el CRIT de la montaña fue inaugurado ayer, donde asistió la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, en representación del mandatario nacional.