Foto: X: @lopezobrador_ | El encuentro duró alrededor de una hora y se celebró en uno de lo salones del Moscone Center.  

Migración, inversiones y creación de empleos fueron los temas de la reunión bilateral entre el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau en el marco de la APEC 2023.

Lo anterior fue dado a conocer por el propio mandatario mexicano en su cuenta de X (@lopezobrador_) en la que posteó:

“En la reunión bilateral con Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, abordamos el tema migratorio y nos expresó la confianza de empresarios de su país para continuar invirtiendo en México y crear empleos”.

Te podría interesar: Arranca reunión bilateral AMLO-Trudeau en el marco de la APEC 2023

El encuentro que duró alrededor de una hora se celebró en uno de lo salones del Moscone Center, sede del Foro de Cooperación Economía de los Países de Asia-Pacífico.

Al su llegada a la reunión, López Obrador comentó -al saludar a su par-: “llevamos muy buena relación con el primer ministro y con el pueblo hermano de Canadá. Esa es la declaración de parte nuestra”.

Por su parte, el premier canadiense levantó el pulgar y dijo: “somos muy buenos amigos”.

Esta es la segunda ocasión que los dirigentes de México y Canadá se han reunido en 2 ocasiones en lo que va de 2023. La primera fue en enero para la X Cumbre de Líderes de América del Norte -en la que participó también el mandatario de EU, Joe Biden-, en Palacio Nacional.

Antes de charlar con el premier canadiense, López Obrador sostuvo un encuentro con el primer ministro de Japón, Fumio Kishida, de la que no se ha emitido información oficial al respecto.

Y, al inicio del primer de los 2 días que estará en San Francisco, California, EU, el Ejecutivo mexicano sostuvo su primera reunión bilateral con el presidente de China, Xi Jinping.

Te podría interesar: México y China van por acuerdo para intercambio de información sobre tráfico de precursores

Con el dirigente del gigante asiático acordó buscar un acuerdo para compartir información sobre el tráfico de precursores químicos desde Asia.

 

 

RM