Foto: X: @GobiernoMX | Este jueves Andrés Manuel López Obrador y Xi sostuvieron su primera reunión presencial.  

Los gobiernos de México y China van por una acuerdo para el intercambio de información sobre el tráfico de precursores químicos desde Asia.

Lo anterior, en el comunicado publicado por el Gobierno de México tras el primer encuentro bilateral entre los mandatarios de ambas naciones, Andrés Manuel López Obrador y Xi Jinping, respectivamente.

En el texto difundido se lee que el titular del Ejecutivo mexicano se refirió a los retos de ambos países en la lucha contra el tráfico ilícito de precursores químicos y de ahì que:

Te podría interesar: China facilitará compra de suministros de socorro para Acapulco: Xi Jinping

“Enfatizó la importancia de alcanzar un acuerdo para intercambiar información sobre embarques que salen de Asia”.

Por su parte -continúa el documento-, Jinping celebró la creación del Grupo de Trabajo México-China sobre Precursores Químicos y Cooperación Antinarcótica -en octubre pasado-.

Previo a esto, el Gobierno Chino emitió un comunicado -que recoge las palabras de su dirigente- en el que señala que:

“México, como siempre, se adherirá a políticas amistosas y el apoyo mutuo firme con China (…) profundizará la cooperación mutuamente beneficiosa en diversos campos y la cooperación en la lucha contra la producción y el tráfico de drogas”.

Te podría interesar: Xi Jinping felicita a AMLO: “ha liderado al pueblo mexicano a seguir adelante”

Este jueves, en el marco de la Foro de Cooperación de Países de Asia-Pacífico (APEC), López Obrador y Xi sostuvieron su primera reunión presencial en lo que va del mandato del primero; el Ejecutivo mexicano reiteró que se mantendrán buenas relaciones con el gigante asiático mientras su par lo felicitó por su liderazgo ejercido en poco más de 5 años de gobierno.

 

 

 

RM