AMLO sostiene una reunión bilateral con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en el marco del Foro de APEC 2023
Foto: Red Social X @lopezobrador_ | La reunión de los mandatarios norteamericanos arrancó poco antes de las 19:00 horas de este jueves  

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sostiene una reunión bilateral con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en el marco del Foro de Cooperación Económica de los Países de Asia-Pacífico (APEC) 2023.

La reunión de los mandatarios norteamericanos arrancó poco antes de las 19:00 horas de este jueves -17:00 horas tiempo de San Francisco, EU-.

Te podría interesar: Gobierno y Grupo México revisan análisis de contaminación en Río Sonora

Su reunión con Trudeau es la segunda de carácter bilateral que sostiene en el primer día del Foro, la primera fue con su par de China, Xi Jinping con quien acordó buscar un acuerdo para compartir información sobre el tráfico de precursores químicos desde Asia.

Esta es la segunda ocasión que los dirigentes de México y Canadá se han reunido en 2 ocasiones en lo que va de 2023. La primera fue en enero para la X Cumbre de Líderes de América del Norte -en la que participó también el mandatario de EU, Joe Biden-, en Palacio Nacional.

Te podría interesar: México y China van por acuerdo para intercambio de información sobre tráfico de precursores

A su arribo al salón del Moscone Center, y a pregunta de los enviados mexicanos en EU, el mandatario dijo que le fue muy bien en su primer encuentro bilateral con su par de China, Xi Jinping.

Y al estrechar la mano de Trudeau, comentó: “llevamos muy buena relación con el primer ministro y con el pueblo hermano de Canadá. Esa es la declaración de parte nuestra”.

EAM