Al conseguir un final de película, Atlanta Hawks se llevaron la victoria en el México City Game de la NBA, 119 sobre 120 ante Orlando Magic
Foto: Daniel Paulino | Atlanta Hawks se llevaron la victoria en el México City Game de la NBA  

Al conseguir un final de película y una diferencia de tan solo un punto, los Atlanta Hawks se llevaron la victoria en el México City Game de la NBA con marcador final de 119 sobre 120 ante Orlando Magic, en el partido número 32 de temporada regular del baloncesto estadounidense en territorio mexicano.

Aunque los Atlanta Hawks en todo momento lucieron como el equipo de mayor dinámica y conectividad entre su defensa y ataque, el encuentro en todo momento tuvo un desarrollo similar frente al aro, que dejó un empate parcial de 34 unidades.

Te podría interesar: “No hay mexicanos de segunda”: FMF respalda a naturalizados; oficializa convocatoria de Quiñones

Para los siguientes 12 minutos, luego de un prolongado primer periodo, que tuvo varios tiempos fuera por parte de ambos cuadros. Previo a finalizar la primera mitad, Atlanta logró hacerse con una diferencia mínima a su favor, tras sellar dicho parcial con marca de 35-39, en un escenario que poco a poco les fue dando el beneficio del espectador capitalino.

Para el tercer periodo de acciones, el Orlando Magic tuvo una respuesta por puntual al lograr remontar el marcador y marcar una diferencia que los llevó a ganar el durante esos doce minutos de actividad, con marcador parcial de 29-20 y una diversificación más notoria en aspectos ofensivos, pero la figura de Jalen Suggs como el hombre de mayor productividad luego de sumar.

Con un Trae Young que dio muestra de sus condiciones como figura estelar de los Hawks, el base de 25 años supo ganarse a la afición mexicana con sólidos movimientos en la dueña de la Arena Ciudad de México, para concluir el encuentro con 41 puntos, 5 rebotes y 8 asistencias, para ser el basquetbolista de mayor influencia en su equipo a nivel ofensivo.

En el último periodo de acción y con el marcador en contra, el equipo que fungió como visitante se hizo con la ventaja a escasos treinta segundos del final, para definir el encuentro con un cerrojazo defensivo que los colocó con su quinta victoria del año.

Te podría interesar: Liga MX: ¿Dónde y cuándo ver la Jornada 17 del Apertura 2023?

EAM