Selección Nacional hace oficial la convocatoria de Quiñones; FMF respalda a naturalizados
Foto: Twitter/@miseleccionmx | Selección Nacional hace oficial la convocatoria de Quiñones; FMF respalda a naturalizados.  

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) respaldó a los mexicanos naturalizados que sean convocados a la Selección Nacional y se oficializó la llegada de Julián Quiñones al ‘Tricolor’.

Este 9 de noviembre la FMF puso fin al debate sobre los mexicanos naturalizados que juegan con la Selección Nacional.

A través de un comunicado el organismo dejó en claro su postura en favor de la naturalización de jugadores que quieran representar al combinado azteca por ello dijo:

“No existen los ‘mexicanos de primera’, ni los ‘mexicanos de segunda’. Todos somos MEXICANOS”.

Te podría interesar: Liga MX: ¿Dónde y cuándo ver la Jornada 17 del Apertura 2023?

Lo anterior bajo el sustento del artículo 30 de la Constitución Política de los Estado Unidos Mexicanos reconoce dos formas de contar con la nacionalidad, una por nacimiento y otra por naturalización.

Por ello, la FMF recalcó que “cualquier jugador o jugadora con nacionalidad mexicana, con el nivel futbolístico y el deseo de representar a México podrá ser considerado para participar en las Selecciones Nacionales de nuestro país”.

Bajo este contexto, la Selección Nacional compartió un video en el cual Julián Quiñones -sin parecer- se aprecia que da sus datos personales a una recepcionista y dice ser mexicano.

En su publicación el ‘Tricolor’ puso el hashtag “QuiñonEsMexicano”. por si fuera poco, apareció una fotografía del delantero del América a contraluz y posteriormente ya se aprecian más imágenes de Quiñones portando la playera de México.

Te podría interesar: ¡Increíble! Call of Duty anuncia colaboración con equipos de la Liga Mx

Siendo así, Julián Quiñones será convocado por Jaime Lozano -técnico de la escuadra azteca- aunque aún no se sabe para qué partido.

Julián podría hacer su debut en los próximos compromisos que tiene México de cara a los Cuartos de Final de la Nations League contra Honduras.

El cotejo de ida será el 17 de noviembre de este 2023 -en Tegucigalpa– y el de vuelta está pactado para realizarse el 21 de noviembre en el Estadio Azteca.

LEO