gatos amasando
Foto: Pexels / Aunque los gatos tengan fama de seres independientes, llegan a tener actitudes que los unen a los humanos  

¿Eres fan de los gatos o tienes uno?, seguramente has notado que en ciertos momentos se ponen a amasar algunos objetos o hasta a su dueño.

Si quieres conocer los diversos motivos por los que hacen esto, sigue leyendo, porque a continuación te los contamos.

Podría interesarte: Facultad de Veterinaria de la UNAM abre centro de acopio para perro y gatos afectados por Otis 

Los gatos llegan a ser muy diferentes a los perros y tienen la fama de ser más independientes que los segundos, y muy apartados de su amo.

Pero no siempre es así, e incluso llegan a tener ciertas actitudes que crean lazos animal-humano únicos de estos felinos.

“Amasar” es un comportamiento que los gatos aprenden desde cachorros y que les sirve para que la leche materna salga mejor de la teta de su mamá; con el tiempo siguen amasando y significa que están en un buen nivel de bienestar, aunque tienen varios motivos para hacerlo.

Marcar territorio

Además de que amasan para mostrarle al mundo lo felices que están, también lo hacen para marcar su territorio a través de la emisión de feromonas.

Podría interesarte: Piden no dar e adopción a gatos negros o blancos ante Halloween 

Mostrar un vínculo

Insistimos, los gatos no son tan ariscos como suele creerse, y cuando amasan algún objeto de su dueño o a él mismo, están demostrando que su vínculo emocional es grande y esa persona es de su total agrado.

Acomodarse

Puede que un gato no se encuentre con ninguna persona y aún así amase, eso significa que simplemente está acomodando el lugar donde dormirá.

Llamar la atención

Relacionado a que no son tan independientes como nos hacen creer, amasar es una manera de llamar tu atención en caso de que no les estén haciendo caso.

Si tu gato no solamente amasa ciertos objetos, sino que los muerde, chupa o lame con frecuencia, puede ser que esté estresado.

CI