Samuel García Tabasco CELEBRACIÓN. En el acto, el mandatario pidió aplaudir la labor que ha hecho Samuel García en Nuevo León.  

Durante su quinto informe de Gobierno, Enrique Alfaro Ramírez, destacó que entrega el estado como un proyecto unido y listo para dar la batalla, pues hizo historia.
Destacó que la entidad está en el mejor momento en materia de seguridad, pues los delitos se redujeron 60 por ciento y los homicidios, 21.2 por ciento, así como 38 por ciento los feminicidios y 61.6 la percepción de inseguridad.
En cuestión de temas de género, Alfaro Rodríguez detalló que de 2020 a 2023 invirtió 91 millones de pesos en 197 proyectos para que los municipios fortalezcan sus capacidades y prevengan la violencia contra las mujeres.
Por otro lado, señaló que hasta ahora, el Sistema de Información sobre Víctimas de Desaparición estatal ha localizado a 12 mil 356 personas con vida, que estaban reportadas como desaparecidas.
En cuanto a corrupción, el gobernador de Jalisco resaltó que su administración es quien más la combate en el país, pues tan sólo en cinco años pasó de ocupar el lugar siete al 26 y por debajo de la media nacional.
Calificó como “verdaderamente lamentable el trato de la Federación hacia Jalisco“, y anunció que en 2024 iniciará la siguiente etapa de la lucha para construir un nuevo Pacto Fiscal.
Al finalizar su mensaje, confirmó que Pablo Lemus Navarro, su compañero en el partido naranja y exmunícipe de Guadalajara, será el abanderado para sucederlo en el cargo.
“Estoy muy orgulloso de lo que hemos hecho, del viaje que me ha tocado vivir. En 2018 ganamos una elección que parecía imposible”, expresó Alfaro Ramírez.
Al evento también asistió el gobernador de Nuevo León, Samuel García, quien aseguró que tras su registro como candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia de la República, arrancará su campaña en Guadalajara.