Catrina en trajineras Esta es una tradición muy nuestra, pero desgraciadamente estamos luchando para que nada de esto se pierda sobre una cuestión muy estadounidense como lo es el Halloween  

El Día de Muertos es el pretexto perfecto para conjuntar con la música regional mexicana para la creación del espectáculo La Catrina en Trajinera que transporta al espectador a una historia de amor donde se revive a los más emblemáticos personajes de la época de oro del cine mexicano.

“Esta es una tradición muy nuestra, pero desgraciadamente estamos luchando para que nada de esto se pierda sobre una cuestión muy estadounidense como lo es el Halloween. E incluso, también es una lucha por seguir enalteciendo la música mexicana lo que es complicado, pero todavía hay muchos que la seguimos difundiendo con mucha fe, como en el caso del espectáculo cómico musical La Catrina en Trajinera”, dijo en entrevista con 24 HORAS, Julia Palma.

La cantante quien interpreta a Chavera (Chavela) Vargas, aseguró que esta es una escenificación familiar basada en la época de oro del cine nacional donde se representan a grandes personajes tanto históricos como musicales de México como Lola Beltrán, Pedro Infante, al igual que María Félix, Diego Rivera, Frida Kahlo, Sara García, Emilio El Indio Fernández hasta personajes históricos como Emiliano Zapata y Pancho Villa.

“Esta es una historia de amor donde todos ellos se unen a La Catrina, pero lo que hace especial a esta puesta son esas grandes canciones que nos dejaron autores como José Alfredo Jiménez, Juan Gabriel y hasta Chavela Vargas”, dijo Palma.

Pero además, aclaró que en el montaje se representan ocho de los patrimonios culturales de la humanidad que tiene nuestro país: Xochimilco (1987), la Charrería (2017), el Mariachi (2015), Día de Muertos (2008), la Cocina Mexicana (2010), el Amaranto (2017), la Lucha Libre (Patrimonio Cultural de la Ciudad de México) y los Mercados Populares (2016).

A Palma se unen en el escenario María Elena Leal, José Luis Duval, Sergio Albarrán, Jacqueline Goldsmith, entre otros, bajo la dirección de Aramis Montecristo.

Esta obra tendrá sus últimas presentaciones este 2, 3 y 4 de noviembre en el Salón Las Tertulias, ubicado en Ave. Cuauhtémoc 19, Col. Roma, con dos funciones diarias a las 18:00 y 20:30 horas.