Línea 1 - STC Metro
Foto: Especial | Después de la apertura del primer tramo de la Línea 1 del Metro, se anunció la fecha para el cierre del segundo tramo.  

El próximo 9 de noviembre el tramo de Observatorio a Balderas, de la línea rosa del metro, cerrará sus puertas al público, ello para iniciar con la renovación del segundo tramo de la Nueva Línea 1 del metro, anunció el Gobierno de la Ciudad de México.

El jefe de Gobierno, Martí Batres, detalló que el próximo miércoles 8 de noviembre será el último día de operación del tramo Observatorio a Balderas, asimismo el 5 de noviembre los autobuses de RTP dejarán de dar el servicio de apoyo para el tramo Pantitlán a Isabel la Católica.

Te podría interesar: Ven a disfrutar de la 23 Feria de las Calacas al CENART

Vámonos a comenzar las obras en el tramo de Observatorio a Balderas, y estas obras van a comenzar próximamente, por eso vamos a realizar varios movimientos”, dijo.

En conferencia, el director General del Metro, Guillermo Calderón, indicó que en la segunda etapa se intervendrán ocho de las 18 estaciones en totales de la línea rosa, y al igual que el primer tramo se sustituirán vía, durmientes y balasto, además de la renovación de los equipos de técnicos.

En tanto, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, informó que a partir del 6 de noviembre los 180 autobuses de RTP comenzarán a dar el servicio de Observatorio a Balderas, asimismo anunció que la Línea 7 del metrobús participará en el apoyo, por ello llegará hasta Tacubaya.