Feria de las Calacas
Foto: Alan Hernández | Ven a disfrutar de la 23 Feria de las Calacas al CENART  

Hoy y mañana el evento ofrecerá actividades para toda la familia.

La edición 23 de la Feria de las Calacas ya está en los pastos del CENART con actividades continuas para toda la familia.

Te podría interesar: Gobierno capitalino inaugura Cetram Martín Carrera

Uno de los principales atractivos son los talleres, en esta ocasión hay algunos de grabados de diferentes figuras referentes al Día de Muertos, así como animales fantásticos, los cuales son impartidos entre el colectivo de mujeres El Monstruo de Tinta, conformado por mujeres de la escuela de arte Esmeralda y otro realizado por parte del museo de la Estampa.

Además la red de FAROS trae consigo un taller de serigrafía en donde la gente puede pedir una playera completamente gratis, con estampados alusivos a la celebración.

Sin embargo, son las ofrendas las que tienen gran valor en este recorrido, pues son instaladas por diferentes estados como San Luis Potosí, Jalisco, la CDMX y Chiapas, quienes muestran la gran diversidad qué se tiene dentro del país para recordar a los que ya no están.

Te podría interesar: ¿Habrá clases el viernes 3 de noviembre? Esto dice la SEP

Además algunas otras realizadas por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Radio Educación y la Red de Faros, entre otras tocan algunos temas específicos como el recordar a las mascotas y el paso de las almas al mundo terrenal.

Por otro lado, para los más chicos existen cuenta cuentos y obras de teatro en las que se cuentan grandes mitos y leyendas de pueblos mexicanos, mismas qué pueden ser disfrutadas y descubiertas por toda la familia.

La Feria de las Calacas estará en el CENART desde hoy hasta las 22:00 y mañana desde las 11:00 hasta las 22:00.

PGR