Rechaza Harfuch acusaciones y relación con grupos criminales
Foto: Twitter/@OHarfuch | En redes sociales circula que García Harfuch ofreció protección a “El Licenciado” a cambio de dinero.  

Omar García Harfuch negó haber robado 2 millones de dólares, equipo táctico, así como recibir dinero de grupos criminales a cambio de protección, esto cuando fue comisionado de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), tal como lo han difundido en redes sociales.

“Manchar reputaciones y una vida de trabajo por intereses políticos es de lo más bajo que existe, y más por supuestos dichos de un criminal que hizo daño a su país. Mi única relación con estos personajes es haberlos detenido y evitar que siguieran dañando a nuestra nación”, respondió.

Te podría interesar: Facultad de Veterinaria de la UNAM abre centro de acopio para perros y gatos afectados por Otis

En sus redes sociales, García Harfuch rechazó el robo de 2 millones de dólares, durante el cateo de detención de Dámaso López NúñezEl Licenciado” en 2017, y cuyo dinero supuestamente no fue presentado a la Fiscalía General de la República.

De acuerdo a una entrevista realizada a Dámaso López Serrano, hijo de “El Licenciado”, mencionó que durante el operativo de detención de su padre le fueron robados esos millones de dólares y no fueron reportados ante las autoridades.

Asimismo, dijo que su padre realizó diversos sobornos a políticos para que le brindara protección al grupo delictivo al cual pertenecía López Núñez, quien era uno de los hombres más cercanos al “Chapo Guzmán”.

Te podría interesar: CDMX: Mujer muere tras ser arrollada por unidad del Metrobús

El también conocido como “Mini Lic”, mencionó que también otro grupo delictivo ofreció dinero a funcionarios de la Fiscalía, entre ellos a García Harfuch, para que su padre fuera detenido a cambio de 800 mil dólares.

García Harfuch aclaró que este tipo de señalamientos manchan la imagen de un funcionario quien no tiene nada que ocultar y se tratan de especulaciones con malas intenciones que realizan sin fundamentos.

LEO