El Metrobús de la CDMX tendrá cambios en su servicio este sábado 2 de diciembre debido a un"Desfile navideño" sobre Paseo de la Reforma
Foto: Cuartoscuro | El Metrobús lamentó la muerte de la mujer y brindará todo el apoyo a los familiares de la víctima  

Durante la tarde de este jueves 26 de octubre, una mujer perdió la vida tras ser arrollada por una unidad del Metrobús, en Avenida Insurgentes y Eje 1 Norte, a la altura de la estación Buenavista de la Línea 1.

De acuerdo a los primeros reportes, la víctima se encontraba esperando la llegada de una unidad con dirección hacia El Caminero, en compañía de un menor de edad.

Te podría interesar: Unidad del Metrobús choca contra camioneta de valores

Según testigos, en el momento que arribó la unidad del Metrobús a la estación, la mujer presuntamente se encontraba rebasando la línea de seguridad y fue golpeada por el espejo retrovisor lateral. La mujer cayó y quedó al paso de la unidad, por lo que fue arrollada.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX arribaron al lugar para acordonar la zona. En tanto, servicios de emergencia valoraron a la persona; sin embargo, la diagnosticaron sin signos vitales.

Tras el hecho, el conductor de la unidad de transporte colectivo permaneció en el lugar y luego fue detenido y trasladado ante la autoridad competente, quien determinará su situación jurídica.

Por su parte, personal del Metrobús y la aseguradora de la empresa concesionaria también estuvieron en la estación de Buenavista para responder por lo sucedido.

Te podría interesar: Choque de Metrobús deja al menos dos lesionados

En un comunicado en redes sociales, el Metrobús lamentó la muerte de la mujer y brindará todo el apoyo a los familiares de la víctima. Asimismo, colaborarán con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México en los proceso que establezcan las autoridades correspondientes.

Luego del fallecimiento de la mujer, un grupo de aproximadamente 15 personas encabezados por una ciclista, impidieron el avance de las unidades del Metrobús de la Línea 1 que se dirigían hacia Indios Verdes. Lo anterior, como protesta tras las muertes que tienen que ver con las unidades de este transporte público.

EAM