Foto: Especial. El Hospital compartió un comunicado lamentando la muerte de su compañera, asegurando que están contribuyendo a las investigaciones.  
El misterio rodea la muerte de Viviana Gutiérrez, Jefa de Enfermeras y coordinadora operativa de las áreas quirúrgicas del Hospital Español en la alcaldía Miguel Hidalgo, luego de que su cuerpo fuera encontrado sin vida en el piso 10.
Reportes indican que Viviana fue encontrada tendida en uno de los pasillos del hospital, presentando un fuerte golpe en la cabeza y una severa cantidad de líquido hemático en el suelo.
Tras el hallazgo se solicitó el apoyo de las autoridades, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y peritos de la Fiscalía capitalina arribaron al centro médico para dar inicio con el levantamiento del cuerpo y las investigaciones que esclarezcan la causa de muerte.
Desconocen las causas del deceso
El Hospital Español compartió un comunicado donde lamentaron la muerte de su compañera y empleada, asegurando que están contribuyendo a las investigaciones:
“No podemos proporcionar más información al respecto… queremos enfatizar que cooperamos plenamente con las autoridades competentes para garantizar una investigación exhaustiva y esclarecer el incidente.”

¿Quién era Viviana Gutiérrez?
La enfermera tenía 40 años de edad, era licenciada en Enfermería, contaba con Maestría en Comunicación Institucional y siendo egresada de la Universidad Panamericana.
Participó como ponente en múltiples conferencias de la Federación Mexicana de Enfermería Quirúrgica (FEMEEQ), dentro del Hospital Español, además de fungir como Jefa de Enfermeras, también apoyaba en la coordinación del programa de cirugía robótica.
OD