Durante la sexta etapa de la Carrera Panamericana 2023, el piloto Carlos Gordoa murió tras sufrir un accidente.
Captura:Redes sociales l Durante la sexta etapa de la Carrera Panamericana 2023, el piloto Carlos Gordoa murió tras sufrir un accidente.  

La Carrera Panamericana 2023 apenas comenzó el fin de semana pasado y ya se presentó una tragedia, pues el piloto mexicano Carlos Gordoa falleció hoy miércoles 18 de octubre durante la sexta etapa de la competencia, después de sufrir un accidente en el tramo de alta velocidad, ubicado en Armadillo de los Infantes, San Luis Potosí, informaron los organizadores del evento.

De acuerdo con el comunicado oficial de la organización, Gordoa Álvarez tuvo un despiste y, al momento de la desgracia, el hombre pilotaba un vehículo Studebaker Dictator 1934, con el número 202 de la competencia. En el mismo auto viajaba con el Christian Ángeles, quien se reporta está bajo cuidados médicos por distintas lesiones, a la espera de algún reporte más concreto sobre su estado de salud.

Te podría interesar: Neymar se lesiona y será operado; podría perderse la Copa América

Por su parte, el Gobierno de San Luis Potosí, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil y los cuerpos de emergencia, apoyaron en las labores de rescate del piloto Gordoa y su navegante Christian Ángeles, cuyo vehículo quedó al parecer calcinado.

El director de la dependencia estatal, Mauricio Ordaz Flores, confirmó que el personal de la CEPC, servicios de salud y bomberos estuvieron involucrados en las tareas de rescate del cuerpo, mientras que algunos medios de comunicación locales en San Luis Potosí compartieron algunas imágenes del accidente de Gordoa, en donde se aprecia el automóvil en llamas atrapado en una zona de pastizales, siendo declarado muerto en el lugar de la colisión, de acuerdo al medio local Zona Potosina SLP.

Te podría interesar: El Niza suspende al jugador Youcef Atal tras publicación sobre el conflicto Hamás-Israel

La Carrera Panamericana entró hoy en su sexta etapa, misma que inició por la mañana en Aguascalientes, con meta en San Luis Potosí. Otros medios en redes sociales indicaron que en esta misma etapa se presentaron otros tres incidentes: uno en la línea de salida donde un piloto se incendió, otro donde el auto chocó contra un cerro a la altura de Armadillo, y finalmente un incendio más, donde un piloto resultó con heridas de segundo grado.

 

CSAS